Blog para el curso

Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente

#eduPLEmooc

sábado, 18 de enero de 2014

Mi diagrama PLE

Este sería el diagrama de mi Entorno Personal de Aprendizaje,realizado con OpenOfficeImpress. Al hacerlo gráficamente, me ha permitido reflexionar sobre mi propia identidad digital y los distintos procesos de aprendizaje que llevo o intento llevar a cabo en mi tarea profesional y también en el área personal. Desde luego, destaco sobretodo, que la oportunidad que tenemos actualmente para entrar en contacto con otros profesionales y personas interesadas en la educación, y sus creaciones, a través las diversas comunidades virtuales es una circunstancia fantástica que nos permite aprender, formarnos y mejorar constantemente y día a día. Para mí, es fundamental la formación formal y la no formal en nuestra profesión y con este curso espero aprender y vivir una experiencia que me permita mejorar mi competencia digital, tanto en la faceta de aprendiz permanente (como comento en mi lema favorito que repito en mi perfil de twiter: “Siempre aprendiendo y Siempre positivo”) como en mi desarrollo profesional docente. Resumiendo, mis expectativas para el curso “Entornos Personales de Aprendizaje para el desarrollo profesional docente” son: disfrutar de la experiencia más grande desarrollada hasta ahora, en nuestro país, de aprendizaje conectado y seguir construyendo, desarrollando y rediseñando mi PLE.

1 comentario: